Tel: 617 55 07 13 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los pasos para poder conducir un taxi

Los pasos para poder conducir un taxi

Obtener la licencia para brindar un servicio de taxis en Lucena es uno de los trámites más complicados debido a que el número de licencias suele estar limitado. Eso hace que el precio de la misma sea inalcanzable para más de uno que se plantea iniciar esta profesión. Sin embargo, otro de los aspectos a tener en cuenta y que muchos pasan de alto es que no todos los carnets nos habilitan para conducir estos vehículos.

Efectivamente, de la misma manera que nuestro coche debe contar con una licencia especial en caso de utilizarlo como taxi, lo mismo ocurre con nuestro permiso de conducir que debe tener una autorización expedida por el ayuntamiento. Para ello es necesario pasar una prueba de aptitud que generalmente tiene un formato de examen tipo test y suele durar casi dos horas.

Nuestros amigos de Taxi Lucena nos comentan que, además de poseer el carnet de conducir clase B o superior, quienes estén buscando obtener el permiso que habilite para ser taxista deben carecer de antecedentes penales, contar con el título graduado en educación secundaria o equivalente y no tener una enfermedad contagiosa o impedimento físico o psíquico que le impida conducir con normalidad el vehículo.

En ocasiones, quienes prestan el servicio de taxis en Lucena son conductores extranjeros que obtuvieron la licencia de conducir en su país de origen. En estos casos, quien solicite la autorización del ayuntamiento para ser taxista deberá previamente realizar las correspondientes homologaciones o validaciones de su carnet.

Por último, dentro de los quince días siguientes a haber aprobado el test de aptitud, el candidato deberá presentar la correspondiente solicitud de licencia, un certificado médico, el de ausencia de antecedentes penales y el comprobante del pago de la tasa de expedición del permiso municipal de conductor de taxis.

haz clic para copiar mailmail copiado