En las empresas de taxis de Lucena conocemos de sobra los derechos que asisten a nuestros clientes con la actual legislación en la mano. Y para empezar hay dos que son muy claros: pueden elegir el itinerario que deseen para ir a un determinado lugar, y tienen que ser admitidos por el taxista, incluso, cuando vayan a realizar un desplazamiento muy corto.

Es algo que está fuera de toda duda y que las empresas de taxis de Lucena respetamos siempre, como no podía ser de otra manera.

El conductor también deberá ayudar al pasajero a introducir su equipaje en el maletero. Únicamente se podrá negar ante el temor de que produzcan daños en el interior del taxi. Por supuesto, el pasajero no estará obligado a abonar cantidad adicional alguna por llevar maletas.

Parece raro que en los tiempos que corren haya taxis en los que todavía no se cobre con tarjeta, pero es una situación que tiene fecha de caducidad. De hecho, en Madrid los taxistas no se pueden negar a cobrar en plástico desde enero de 2016 y en Barcelona desde enero de 2017.

Si se produce un accidente o una avería, el usuario está legitimado para exigir que el conductor detenga el contador. Y si la avería fuese tan importante que resultara imposible reanudar la carrera, el taxista solo podrá cobrar la parte correspondiente al trayecto recorrido, descontando la bajada de bandera.

El pasajero puede pedir una hoja de reclamación cuando lo desee y el taxista está obligado a facilitarla. En estos casos, también se aconseja exigir un recibo en el que figuren Licencia, NIF, matrícula del vehículo, importe y la fecha. También debe figurar la firma del taxista. Durante el trámite, el recibo resultará tan importante como la propia hoja de reclamación.

Son los derechos de los taxistas, que en Taxi Lucena estamos orgullosos de poder satisfacer. Recuerda, siempre a tu disposición.