Como una de las empresas de taxis de Lucena queremos aprovechar este nuevo post de nuestro blog para repasar algunas cuestiones a tener en cuenta si hacemos uso de este servicio de transporte acompañados de niños. Porque, como no podía ser de otra forma, nuestro servicio es apto para todos los públicos.


El 1 de octubre de 2016 entraba en vigor la nueva normativa sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI). El texto dice que, en los taxis tienen que utilizarse estos dispositivos sólo en caso de que se trate de desplazamientos interurbanos. En Taxi Lucena te recordamos que si los menores miden menos de 135 centímetros y el desplazamiento se realiza en tráfico urbano o transcurre por áreas urbanas, tiene que usarse el dispositivo de retención infantil homologado. Por descontado, estos dispositivos de retención han de ajustarse a la talla y al peso del niño. Con el SRI adecuado pueden ir tanto en asiento delantero como en el trasero. 


Ten en cuenta que una infracción en este sentido puede conllevar una sanción no para el conductor del taxi, sino el adulto que viaje con el niño en el vehículo. Como una de las empresas de taxis de Lucena te recordamos además que si el vehículo no lleva dispositivo de retención, el menor ha de ir atrás obligatoriamente. Nuestros taxis tienen también cinturones de seguridad en los asientos traseros para que nuestros clientes se sientan aún más seguros durante los trayectos. No queremos terminar esta entrada sin insistir en una cosa: viajemos en taxi o en nuestro coche particular, los Sistemas de Retención Infantil reducen entre un 54% y un 80% la mortalidad en caso de accidente de tráfico.